Centro Educativo: Salomé Ureña
Grado: 4to. De básica
Asignatura: Ciencias naturales
Tema: Los Recursos naturales
Tiempo: 45 minutos
Cantidad de alumnos: 25
Tanda: Matutina
Maestra: María Magdalena Ovalle
Fecha: 4 de junio, 2011
Objetivos específicos | Contenidos | Actividades | Recursos | Evaluación |
Identificar los recursos naturales, su importancia para los seres vivos. | Conceptual: Recursos naturales. Los RN. Renovables y no Renovables. Procedencia de los RN. El uso de los recursos naturales. Procedimentales: Agrupan y clasifican los RN. Presentan láminas con imágenes de los RN. Visitan el patio de la escuela en busca de RN. Actitudinales: Valoran la importancia de los Recursos naturales para todos los seres vivos. | Inicio: Saludos: Decir a cada niño y niña que se Tomen de la mano para hacer una oración. Presentación del tema: Lluvias de ideas sobre los RN., tomar como ejemplos los que se encuentren en el aula y en el patio de la escuela. También los se que utilizan en la casa. Colocación de láminas con fotos de los recursos naturales en el aula. Los alumnos (as) presentan los recursos naturales recolectados en el patio de la escuela y los clasifican en renovables y no renovables. Asignar trabajos de investigación sobre los RN. Cierre: Pedir a los niños que nombren un recurso natural renovable y no renovable. Resumen visual de los RN. | Para la experiencia de clase: clasificación de los recursos naturales, se necesitará tener disponible lo siguiente> Láminas con fotos de los R:N: Metales. Plantas. Agua. Rocas. Envases plásticos. | Valorar el aprendizaje de los niños y niñas de los RN. Participaciones activas: Pedir a los niños y niñas con participaciones voluntarias que digan, el porqué son importantes los R:N. Repaso con los niños y niñas sobre la clasificación de los R.N. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario